Condiciones generales de contratación
Condiciones generales de contratación
Mejora de la accesibilidad en todo tipo de espacios
Mejora de la accesibilidad en todo tipo de espacios

CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

Fecha: 15 de mayo de 2013

Las presentes condiciones pueden ser imprimidas por el usuario.

1. IDENTIFICACION DE PROVEEDOR DE BIENES O PRESTADOR DE SERVICIOS

www.hogaraccesible.com (en adelante la WEB) ofrece a los usuarios-clientes información sobre los servicios ofrecidos por la WEB, asesoramiento técnico y legal, elaboración de presupuestos on line y la posibilidad de contratar la compra de productos, prestación de servicios, reformas y obras relacionados en la WEB.

2. CLIENTE

Se entiende por cliente toda persona física mayor de edad y con capacidad para contratar así como las personas jurídicas debidamente representadas.

 

La aceptación de las presentes condiciones generales es inherente a la contratación on line de los productos y servicios ofertados en la WEB.

3. OBJETO

Es objeto del presente contrato la regulación de compraventa on line de los productos y/o servicios ofertados en la WEB.

 

La contratación de los servicios o el alta en la WEB se realiza mediante la marcación de casilla habilitada en el formulario correspondiente a cada uno de los distintos servicios y/o productos o áreas profesionales o particulares a contratar por la cual el cliente acepta expresamente las condiciones de contratación antes de completarse el proceso de compra.

 

Con la marcación de la casilla habilitada en la contratación del correspondiente producto y/o servicio interesado por el cliente, se inicia la relación contractual con la WEB entrando en vigor el contrato suscrito.

 

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega o prestación, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto, respectivamente.

4. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

4.1. El procedimiento de contratación únicamente podrá ser realizado en lengua castellana.

4.2. Para que el usuario-cliente pueda acceder a los servicios ofertados por el prestador es obligatorio el registro del usuario-cliente, dándose de alta mediante la cumplimentación del formulario correspondiente, una vez seleccionado el servicio a contratar, mediante marcación de la casilla correspondiente a cada uno de los distintos servicios y/o productos o áreas profesionales o particulares interesados.

En el proceso de alta del cliente el prestador facilitará a éste un nombre de usuario y contraseña, siendo el cliente responsable de su custodia, no poniéndolos a disposición de terceros, y haciendo un buen uso, así como de la veracidad de los datos personales que haya facilitado al prestador del servicio en el proceso de alta.

En el caso que el cliente pierda la contraseña facilitada deberá ponerlo enseguida en conocimiento del prestador, siendo responsabilidad del cliente el mal uso que de la misma pueda hacerse.

Una vez creada dicha cuenta de usuario, se informa que de conformidad al artículo 27 de la Ley 24/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico, el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos (información previa al proceso de contratación):

4.2.1.El usuario efectuará marcación de los productos o servicios interesados y, previa aceptación de las presentes condiciones y de las particulares al producto o servicio interesado, podrá efectuar la compra del mismo.

4.2.2. El prestador remitirá por mail el número de pedido, recogiendo el detalle de la compra del producto o el servicio contratado, con detalle del precio bruto y la aplicación del % del impuesto sobre el valor añadido.

4.2.3. Una vez contratado el producto o servicio, el cliente seleccionará la modalidad interesada para proceder al pago.

4.2.4. Confirmado el pago del servicio contratado al prestador, éste contactará con el usuario-cliente para acordar fecha y hora de entrega del producto o inicio de los trabajos contratados e informará al usuario-cliente, vía correo electrónico, respecto a todas las características, precio, formas de transporte, fecha de contratación y estimación de entrega del producto o servicio contratado. Asimismo el usuario-cliente podrá, en este momento, decidir la calidad, color u otras opciones que el servicio o trabajo contratado pueda tener como opcional.

4.2.5. Los plazos dados por el prestador para la ejecución de los trabajos comienzan a contar en la fecha acordada con el usuario-cliente.

 

4.3. Se informa que el usuario-cliente podrá desistir del contrato celebrado de compraventa de productos o prestación de servicios. Para ello el usuario-cliente deberá notificarlo al proveedor o prestador del servicio dentro de los catorce (14) días naturales siguientes desde la fecha de recepción del producto contratado, o desde la celebración del contrato si se trata de una prestación de servicio, respectivamente. Ejercido dicho derecho el usuario deberá entregar al proveedor el producto recibido en perfecto estado, y con su caja y embalaje originales. Los gastos relativos al envío del producto serán asumidos por parte del usuario. El desistimiento en la prestación del servicio o producto contratado comportará la devolución por parte del proveedor o prestador las cantidades que hayan sido abonadas hasta el momento. Transcurrido dicho plazo sin que el usuario-cliente haya desistido expresamente, se entenderá contratada la obra y/o servicio, quedando obligado al pago total del importe. En cualquier caso el derecho de desistimiento no podrá ejercitarse en aquellos casos en los que la ejecución de la/s prestación/es de servicios contratada/s haya sido ya iniciada.

 

4.4. El alta de los usuarios-clientes y los usuarios-profesionales en las respectivas áreas se entenderá hecha en la forma indicada en el aviso legal o en las condiciones de subscripción, respectivamente.

4.5. Al darse de alta, contratar o formular consultas el usuario da su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales. En cualquier momento el usuariodestinatario podrá revocar el consentimiento prestado mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: lopd@hogaraccesible.com.

5. ENTREGA DE PEDIDOS Y EJECUCIÓN DE SERVICIOS

La entrega de pedidos se realizará en el domicilio de entrega designado libremente por el usuario. De tal forma, el prestador no asume responsabilidad alguna por cuanto la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el usuario sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia de destinatario. El plazo de entrega del producto será el que conste en las condiciones particulares. El plazo de ejecución de los servicios contratados será el que conste en las condiciones particulares de cada servicio contratado. La WEB no asume responsabilidad alguna en aquellos casos en que sea imposible la ejecución del servicio en el plazo o forma establecida por causa de fuerza mayor o en aquellos casos en que el usuario cliente retrase el inicio y/o desarrollo de ejecución de los servicios contratados. Dichas variaciones o retrasos podrán suponer una variación de los precios ofertados.

 

6. PRECIO Y VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto a cada producto o servicio incluyen el Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables y en todo caso se expresarán en la moneda euro (€). Dichos gastos, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguros de envío o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido, los cuales serán quedarán detallados en su caso. Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática por el proceso de contratación en la última fase del mismo. El cliente asume que en todo caso la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real. En todo caso esto será siempre comunicado previamente a los usuarios. Todo pago realizado al prestador conllevará la emisión de una factura a nombre del usuario registrado. Dicha factura será remitida al usuario a la dirección electrónica facilitada. Cualquier información sobre el pedido, el usuario podrá efectuar seguimiento en su área privada, y asimismo podrá contactar por mail o por teléfono con el prestador del servicio debiendo indicar el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de compra. Las fotografías o imágenes relativas a los servicios ofertados pueden no coincidir con el servicio finalmente contratado por el usuario cliente al tener éste opción a eligir el tipo de calidades, modelos y materiales para la ejecución de la prestación del servicio contratado.

 

7. CONDICIONES DE PAGO

El usuario podrá efectuar el pago del producto o servicio contratado mediante sistema PayPal, o con transferencia o ingreso a la cuenta bancaria que el prestador indique en su momento. El pago deberá efectuarse a la contratación del producto o servicio. Caso que el cliente cause impago del precio del producto o servicio contratado se procederá a su reclamación judicial o extrajudicial.

8. GARANTÍAS APLICABLES A LOS PRODUCTOS SUMINISTRADOS

Los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción y cuentan con un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y condiciones descritas en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Hogar accesible actúa como mero distribuidor sin que asuma responsabilidad alguna por cualquier posible defecto de fabricación. En todo caso la responsabilidad deberá ser exigida al fabricante. El usuario asume el riesgo y toda responsabilidad cuando integre el producto adquirido en su sistema productivo o de prestación de servicios.

9. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

  • 1. Los datos personales que los usuarios y/o clientes facilitan voluntariamente por teléfono o a través de los formularios de hogaraccesible.com (en adelante la WEB) son requeridos, siendo imprescindibles, para responder a las consultas recibidas, recibir la información solicitada, emitir los presupuestos interesados y prestar el servicio contratado por el cliente.

2. Con la marcación de la casilla correspondiente en cada caso, el usuario cliente acepta de forma expresa, libre e inequívoca, que sus datos personales sean tratados por parte del prestador para la realización de las finalidades para las que han sido facilitados. Asimismo el usuario cliente garantiza que los datos personales facilitados son veraces y asume la obligación de comunicar cualquier modificación sobre los mismos. El usuario será responsable de los daños y perjuicios que la WEB o terceros pudieran sufrir como consecuencia de la falta de veracidad, inexactitud, falta de vigencia y autenticidad de los datos facilitados.

3. Los datos de carácter personal suministrados por los usuarios-clientes pasan a formar parte de un fichero denominado “lopd@hogaraccesible.com” creado por WEB y notificado a la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder contestar las consultas e informaciones solicitadas, emitir presupuestos, ofrecer y prestar los servicios contratados por los clientes y, en su caso, remitir comunicaciones comerciales de servicios de la WEB y/o informativas de novedades y mejoras de la ésta, por cualquier medio de comunicación (correo electrónico, teléfono, sms, etc.) El usuario y/o cliente da su consentimiento para la recepción de comunicaciones comerciales de servicios de la web y/o informativas de novedades y mejoras de ésta. En cualquier momento el usuario cliente podrá revocar el consentimiento prestado a la recepción de comunicaciones comerciales y/o informativas, mediante envío de mail a lopd@hogaraccesible.com. con indicación del asunto: “Revocación consentimiento recepción comunicaciones comerciales e informativas”.

4. Los datos de carácter personal suministrados por los usuarios-clientes pasan a formar parte de un fichero denominado “lopd@hogaraccesible.com” creado por WEB y notificado a la Agencia Española de Protección de Datos, con la finalidad de poder contestar las consultas e informaciones solicitadas, emitir presupuestos, ofrecer y prestar los servicios contratados por los clientes y, en su caso, remitir comunicaciones comerciales de servicios de la WEB y/o informativas de novedades y mejoras de la ésta, por cualquier medio de comunicación (correo electrónico, teléfono, sms, etc.)

  • Los datos personales facilitados por los usuarios clientes no serán cedidos en ningún caso a terceros sin solicitud de previo consentimiento expreso, informado e inequívoco, para la cesión concreta
  • Los datos personales obtenidos mediante la cumplimentación de nuestros formularios no son objeto de tratamiento ni cesión alguna a terceros con finalidad comercial o de cualquier otro tipo, salvo su cesión a los profesionales seleccionados por la WEB para la ejecución y prestación del servicio contratado en los términos explicados en la WEB por responder a una relación jurídica, estando dicha cesión amparada en el artículo 11-4 del Reglamento de desarrollo de la ley de Protección de datos personales aprobado por Real Decreto 1720/2007 de 21 de diciembre de 2007.

5. Se informa que el usuario-cliente podrá ejercitar, respecto a los datos que hayan sido recabados, los derechos que la ley 13/1999 reconoce así como su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición en cualquier momento mediante escrito dirigido a HOGARACCESIBLE.COM, Paseo de las Torres número 55, piso 2º puerta 1ª, en Rubí (código postal 08191- Barcelona), área de protección de datos o por correo electrónico a lopd@hogaraccesible.com.

6. En la solicitud se debe indicar qué derecho se ejercita, nombre y apellidos, domicilio a efectos de notificaciones y fotocopia del documento nacional de identidad o pasaporte.

7. La política de protección de datos expuesta podrá ser modificada para adecuarse a la legalidad vigente en cada momento, dándose el mismo tipo de publicidad.

8. La WEB informa que no hace uso de cookies en sus sistemas.

10. INFORMACIÓN SEGÚN LA LEY 34/2002 DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Para dar cumplimiento a la ley 34/2002 de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico se informa que en el apartado de “Información”, sub-apartado “Preguntas Frecuentes”, de la página web “hogaraccesible.com” se indican los datos del propietario de la WEB; nombre, CIF, dirección postal y contacto.

 

Estos datos tienen finalidad informativa a efectos de dar cumplimiento a la Ley 34/2002, sin que ello suponga que su titular facilite los mismos, autorice ni preste consentimiento de ningún tipo para que los mismos sean tratados con finalidad publicitaria, de prospección comercial o de cualquier otro tipo ni sean cedidos a terceros, por lo que los mismos no pueden ser utilizados de modo alguno. Cualquier uso indebido de estos datos personales es constitutivo de presunta infracción por vulneración de la Ley 15/1999 y su normativa de desarrollo y será denunciable ante la Agencia de Protección de Datos Personales.

 

Los precios de los servicios son los que constan en el apartado “OPCIONES-OPCIÓN A” de la WEB.

11. LEGISLACION APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

Para la resolución de cualquier conflicto, litigio o controversia que pudiese surgir en la interpretación y ejecución de este contrato será de aplicación la ley española y se someterán a los juzgados y tribunales de Barcelona.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
HOGAR ACCESIBLE - ©Accesible Domus, S.L

T/F. (+34) 932387799

P. de Gracia 117. 2º-2ª. 08008 Barcelona - España


Llamar

E-mail

Cómo llegar